viernes, 15 de junio de 2012

Sindrome de Asperger y otras variantes del Autismo

El autismo no es lo mismo que el síndrome de Asperger. En el primero, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida. En los aspergerianos no existe evidencia de retraso cognitivo y en su gran mayoría tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

Los autistas presentan retraso en el lenguaje en cambio los segundos tienen un vocabulario sorprendente porque es 'pedante' o demasiado culto, además está muy relacionado con el tema por el que estén interesados. En cambio, no todas las limitaciones son para los autistas ya que la torpeza de movimientos parece ser característica sólo en el síndrome de Asperger, aunque no hay un consenso de los expertos sobre este rasgo y además la variabilidad de las alteraciones entre los afectados en muy alta.


El Trastorno de Asperger se diferencia del Trastorno de Rett por su característica ligada al sexo, ya que éste ha sido diagnosticado solo en mujeres, mientras que el Asperger es mucho más frecuente en los hombres. El trastorno de Rett presenta un desaceleramiento del crecimiento cefálico, pérdida de habilidades que ya se habían adquirido y la aparición de movimientos deficientes coordinados de la marcha o el tronco. Existe una asociación a importantes grados de retraso mental y compromisos graves del lenguaje y de la comunicación que no suele presentarse en el trastorno de asperger.


Se distingue también del trastorno desintegrativo infantil ya que éste presenta un patrón distintivo de
regresión evolutiva tras un periodo de, por lo menos, 2 años de desarrollo normal y se presentan importantes grados de retraso mental y de insuficiencia del lenguaje que no son propios del trastorno de Asperger.



A continuación, un video donde se explican los sintomas tanto en niños con Asperger como con Autismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario