viernes, 15 de junio de 2012

¿Es posible "triunfar" en nuestra sociedad al tener Mal de Asperger?


Los aspergerianos suelen presentar una buena memoria de repetición, sobre todo de aquello que más les motiva, sea especies de dinosaurios, tipo de aviones, etc. Aunque son muy capaces para el almacenamiento de muchos detalles, el principal problema viene para integrar esa información.

Al ser una entidad relativamente reciente, muchos casos no están diagnosticados o reciben un diagnostico equivocado.

La persona Asperger presenta un pensar distinto, es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas. Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.

El trastorno de Asperger representa la parte del espectro continuo de los trastornos generalizados del desarrollo que se caracteriza por mayores habilidades cognitivas (CI por lo menos normales, e incluso en los niveles más altos) y por un nivel de lenguaje más cercano a la normalidad en comparación con otros trastornos del espectro. De hecho, la presencia de habilidades de lenguaje básicas y “normales” se considera hoy en día uno de los criterios para el diagnóstico de Trastorno de Asperger.


Steven Spielberg. Destacado cineasta estadounidense. Sufre de Síndrome de Asperger
A largo plazo, quienes sufren del mal de Asperger pueden llevar una vida social normal, pero con supervisión. Aunque su independencia vendrá marcada por las características propias de su trastorno. Durante años, han existido distintos personajes destacándose en todos los campos imaginables de investigación, ciencias o artes. Con la singularidad de que todos poseen este particular síndrome y a pesar de todo, han logrado incluso quedar en la historia y el subconsciente colectivo de la sociedad. En el video que se presenta a continuación, algunos de los casos más destacables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario